jueves, 17 de febrero de 2011

Principales Buscadores De Internet

Ranking De Buscadores De Internet

Todos conocemos buscadores como Google. De hecho, los que usamos Internet a diario usamos este tipo de páginas para buscar cualquier cosa que necesitemos encontrar en la Red. A continuación vamos a hacer un repaso sobre qué son los buscadores, cómo funcionan, y cuáles son los principales disponibles.
Básicamente, un buscador (o motor de búsqueda) es una página web que se encarga de buscar en Internet a partir de una palabra o palabras clave. El resultado de dicha búsqueda es un listado de direcciones web que los buscadores ordenan normalmente de mayor a menor por el índice de coincidencia de esas direcciones con la palabra que previamente se hay introducido para su búsqueda.
Los buscadores son tan útiles que desde hace años se han convertido en imprescindibles para cualquier internauta. Los principales buscadores son:

Google (www.google.es)
El buscador de Internet más conocido y usado del mundo. Google no sólo ofrece un motor de búsqueda de palabras, también ofrece búsquedas de imágenes, vídeos, noticias.
Bing (http://www.bing.com/)
Es evidente que la empresa fundada por Bill Gates ha apostado fuerte por su nuevo buscador, porque el resultado es un motor de búsqueda que, a diferencia de MSN Search, puede competir codo con codo con Google.
Yahoo Search (es.search.yahoo.com)
El motor de búsqueda de otro gran portal como es Yahoo. Hasta hace poco, el segundo buscador por volumen de uso, aunque tras llegar a un acuerdo Yahoo con Microsoft, ha pasado a formar parte del mecanismo de búsqueda de Bing.
Ask.com (http://www.ask.com/)
Otro de los buscadores más usados en el mundo, aunque poco conocido por el público español. La gran competencia entre los tres grandes, ha hecho mucho daño a este eficiente buscador, que sigue peleando en el mercado por conseguir cuota de usuarios.
Cuil (http://www.cuil.com/)
Otro de los buscadores presentes en el mercado, de reciente creación (mediados de 2008). Sus fundadores son ex trabajadores de Google e IBM.